Deportarán a venezolanos que causaron disturbios en un campamento de Bogotá

Compartir

Por su parte Migración Colombia aseguró que "15 de los 16 ciudadanos venezolanos que protagonizaron estos desmanes al interior y en los alrededores del campamento humanitario El Camino serán expulsados del territorio nacional en las próximas horas".

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que apoya a la Alcaldía de Bogotá para "tenderle la mano" a los venezolanos que se encontraban en albergues improvisados para que "recuperen su dignidad", aunque afirmó que no van a permitir que estos ataques se repitan.

Los participes de los hechos valientes, los cuales son 11 hombres y 4 mujeres ya identificados, serán trasladados a la frontera con Venezuela, mientras que un menor de edad también involucrado quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). "Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar", afirmó Krüger.

Un muerto y seis heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)
Según un pasajero del tren fueron los propios viajeros quienes abrieron las puertas del tren para salir de él tras el accidente.

El incidente ocurrió cuando un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de Bogotá se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos, informaron fuentes oficiales.

El campamento venezolano en la localidad de Engativá ha generado tensión entre los ciudadano. "Estas normas fueron rotas por algunas de las personas", agregó Vélez.

Informaciones extraoficiales indicaron que estos sucesos se originaron por una riña entre los venezolanos que residen en este campamento, al cual habían ingresado más emigrantes el 13 de noviembre por la Alcaldía de Bogotá desde el Terminal de Transportes.

Compartir