EEUU acusa a Raúl Gorrín de prácticas corruptas y lavado de dinero

Compartir

Fiscales de Estados Unidos presentaron cargos el lunes contra el magnate venezolano Raúl Gorrín por corrupción en el extranjero y lavado de dinero.

Dicha corte lo acusa de "conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero", "conspiración para cometer lavado de dinero" y "lavado de instrumentos monetarios", con penas que se estiman de 5 a 20 años de prisión.

A la espera del juicio, la justicia norteamericana confiscó una veintena de edificaciones de lujo en Estados Unidos que relaciona con Gorrín.

LeBron James: Cavs Trading Kyrie Irving Was "Beginning Of The End"
They also said Altman asked James whether he would commit to the Cavs long-term if Irving were not traded, and James said no. James' close friend, Randy Mims, and bodyguard Rob Brown came to him with their phones to show him the news.

La acusación señala que las presuntas actividades ilegales iniciaron a mediados del año 2008, k cuando el empresario aceptó realizar sobornos a funcionarios venezolanos.

Entre estos se encontraba Andrade, un ex guardaespaldas de Chávez que ascendió a Tesorero Nacional entre el 2007 y el 2010, quien es acusado de lavar millones de dólares robados al Estado venezolano a fin de invertirlos en propiedades de bienes raíces, caballos y otros activos en el sur de Florida y en otros lugares.

Las autoridades sospechan que Gorrín y Andrade, al igual que empresarios y banqueros vinculados a ellos, acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas.

Compartir