Facebook sufrió caída a nivel mundial... otra vez

Compartir

Como os hemos contado en Omicrono, la red social no deja de ser portada por sus problemas y escándalos semana tras semana.

La fortuna del fundador y CEO de Facebook se redujo 17.400 millones de dólares en el último trimestre, mientras su empresa enfrenta señalamientos nuevos por su tratamiento de las críticas, y viejos, por su aparente falta de resultados ante la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

Ocho parlamentos, entre los que está el argentino, le enviaron una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole una entrevista en la que explique qué está haciendo para limitar el impacto que Facebook tiene en los procesos democráticos de todo el mundo.

Rolling Stones tour headed to Chicago’s Soldier Field
Lead singer Mick Jagger says in a statement: "It's a thrill when we play stadiums in the States". The last time the Stones were out on the road in the USA was 2015's Zip Code tour.

El directivo de Facebook no parece haber encajado muy bien las críticas de su homónimo de Apple porque al parecer habría ordenado a los altos ejecutivos de Facebook que dejaran sus iPhone y se pasaran a Android.

Ahora, no se sabe si los comentarios de Cook de alguna manera provocaron a Zuckerberg para que tomará la decisión de usar Android, pero suena lógico si pensamos que Android es el sistema operativo dominante en Sudamérica, Europa, Rusia, Asía y partes del Medio Oriente.

Lo cierto es que las brechas de seguridad en la red social cada vez son más constantes y que este tipo de berrinches por parte de Zuckerberg no le ayudan a él, ni a Facebook y mucho menos a los usuarios. Cook fue tajante al afirmar que "no estaría en esa situación". Está claro que no les hace falta porque ganan dinero con los servicios y el hardware pero sería interesante ver la posición de la empresa si en un futuro esas divisiones caen dramáticamente.

Compartir