Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre

Compartir

Además el falso comunicado que figura con la numeración 31/2018, se sustenta sobre el Decreto Ley Nº 7352 del 5 de octubre de 1965, que declara el 19 de noviembre de cada año Día Internacional del Mujer y no del hombre, como falsamente intenta hacer creer esta publicación.

Uno de los objetivos de esta conmemoración es promover los modelos masculinos positivos.

A pesar de que el festejo tiene más de una década y solo se popularizó hasta en 1999.

La directora del Programa Mujeres y Cultura Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la iniciativa de seleccionar un día internacional para el varón, al considerar que es una "excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros", de acuerdo al portal El Colombiano.

Alexis Vega considera que al Club Toluca le faltan reflectores
Además, Alexis Vega mencionó que está feliz en la capital mexiquense y que no ha pedido su salida: "Jamás he pedido salir, no tengo la cabeza en otro lado más que en Toluca ".

Esta fecha más que una celebración se usa para impulsar campañas de prevención de cáncer de próstata por ser uno de los padecimientos de mayor incidencia de morbilidad y mortalidad entre la población masculina.

Un estudio que realizó la Oficina de Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas (UNODC), los varones tienen 10 veces más probabilidades de terminar en la cárcel, tres veces más probabilidades de terminar sin familia y tres veces más probabilidades de ser asesinados, son el 80 por ciento de las víctimas de homicidio en todo el mundo.

¿Por qué no es tan popular? Pese a ello, 49 países lo celebran.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular, por ejemplo la de 2017 es "Celebrar a hombres y niños".

Compartir