Maduro pide a chilenos superar "campañas de odio" contra Venezuela

Compartir

Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicara en redes sociales un video dirigiéndose exclusivamente al pueblo chileno para "superar campañas de manipulación" y de "odio" hacia su país, La Moneda reaccionó mediante el canciller Roberto Ampuero.

"Superemos todas las campañas que hay contra nuestros países y construyamos una sincera relación de unión, liberación y felicidad social", dijo el mandatario en el vídeo.

Asimismo, recordó que ambas naciones en la actualidad tienen a cuestas diversos ataques que representan un desequilibrio entre las relaciones comunes tanto entre los Estados y sus pueblos.

"Venezuela es un país que va más allá de la campaña psicológica, las campañas sucias que hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas están abiertas para América Latina, para Chile", dice en su mensaje difundido a través de Twitter.

Un muerto y seis heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)
Según un pasajero del tren fueron los propios viajeros quienes abrieron las puertas del tren para salir de él tras el accidente.

Pese a estas agresiones, el mandatario nacional aseveró, la disposición del Gobierno Bolivariano en brindar todo el apoyo al pueblo hermano de Chile.

"Le recomiendo a Nicolás Maduro que hable con su pueblo".

Hasta la fecha se graduaron un millón 111 mil 738 venezolanos, gracias a las acciones del Ejecutivo para ampliar el alcance de la misión, donde además aumentarán los facilitadores de 26 mil a 34 mil, con el fin de ampliar el alcance de este programa, que benefició también a personas con alguna discapacidad, a integrantes de los pueblos indígenas y a privados de libertad.

Compartir