Matan a 4 personas y hieren a 9 tras atacar una brigada

Compartir

En el ataque murieron tres policías estatales y el paramédico de la Cruz Roja, además de nueve heridos.

Hombres armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Estatal y a paramédicos de la Cruz Roja cuando se encontraban en una cancha deportiva de la localidad de San Juan Tenería, en Taxco de Alarcón, entregando apoyos asistenciales.

Cruz Roja Mexicana solicitó una pronta investigación de los hechos ocurridos y hace un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, "porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita".

Los agresores "dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal".

De acuerdo al reporte policíaco, unos 20 hombres armados a bordo de cinco camionetas llegaron a la cancha de esa comunidad y dispararon contra la gente.

J Balvin regresa a las raíces del género urbano con tema "Reggaetón"
Por esto mismo, J Balvin hizo un homenaje a sus inicios con Reggaetón , un tema que, como su nombre indica, dedicó a estos ritmos. Cuando disfrutes de esta obra maestra, entenderás porqué se ubicó en las tendencias de YouTube en tan pocas horas.

Algunos de los oficiales agredidos están comisionados como escoltas del alcalde panista Marcos Parra, quienes resguardaban la unidad de la Cruz Roja.

Cruz Roja Mexica es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario.

La Cruz Roja Mexicana condenó la agresión en un comunicado: "No solamente daña a la institución, sino a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento".

Ante los hechos, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se comprometió con esclarecer el caso, sin embargo, este ataque se suma a los problemas de inseguridad y violencia registrados en el municipio de Pilcaya -donde se ubica San Juan Tenería-, durante 2018.

Compartir