Muere Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba

Compartir

El presidente honorario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y embajador del país en Cuba desde 2014, Alí Rodríguez Araque, falleció este lunes 19 de noviembre en La Habana, según confirmó un comunicado el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El oriundo de Mérida nació el 9 de septiembre de 1937, y muere a sus 81 años.

El fallecido ejerció cargos de gran importancia dentro del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías y hasta se le llego a considerar su mano derecha.

Pese a que obtuvo en 1961 el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela, una de las más prestigiosas del país, posteriormente se orientó hacia la economía y la industria del petróleo.

Peleadora de Jiu-jitsu golpea a ladrón que intentaba asaltarla
Sabrina les dio alcance y aplicó una llave de jiu-jitsu, deporte que practica desde hace cuatro años. Ambos se asustaron y el joven que estaba a pie trató de huir del lugar.

Rodríguez Araque formó parte del movimiento guerrillero que tomó las armas en Venezuela por la década de los 60, bajo el seudónomimo de Comandante Fausto.

Además, fue el secretario general de la OPEP entre enero de 2001 y junio de 2002, y secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en el periodo comprendido entre 2012 y 2014. Fue diputado y senador del Congreso. "Luchamos juntos, con Chávez", dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

Una de las últimas entrevistas que hizo fue para el diario El Correo del Orinoco. Hay que elaborar un plan de producción de cereales como el arroz y el maíz.

Compartir