Mundial 2030: España quiere presentar una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos

Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció hoy a Marruecos presentar una candidatura a tres bandas junto con Portugal y España para organizar el Mundial de fútbol de 2030, y entró así en competencia con la propuesta también conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La reunión se realizó entre los mandatarios de España y Marruecos se desarrolló este lunes en Rabat y, como reveló la edición web del diario español, "según fuentes de presidencia, Sánchez ha propuesto esta fórmula (jutarse con Portugal) al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y al rey Mohamed VI". Según estas fuentes, la iniciativa ha sido recogida favorablemente por las autoridades norteafricanas.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le anunció a Sánchez su intención de volver a albergar un Mundial, decisión que, por entonces, el presidente del Gobierno decidió postponer. La presencia de Infantino en el encuentro suponía un espaldarazo implícito al proyecto del máximo organismo del fútbol.

Instagram eliminará los 'likes' y seguidores falsos
La red notificará a sus usuarios cuando proceda a remover comentarios , seguidores o "Me gusta". En él, Instagram ha recalcado que la 'actividad no auténtica' es mala para la comunidad.

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron el verano pasado una candidatura conjunta para este Mundial 2030, en el que se cumplirá un siglo desde la celebración de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Montevideo. El primer viaje oficial de Pedro Sánchez a Rabat ha servido a ambos países para estrechar una relación política y económica que gira fundamentalmente en torno al problema de la inmigración.

Marruecos ya compitió por la organización del campeonato de 2026, que finalmente se celebrará entre EE UU, México y Canadá.

El último gran torneo internacional de fútbol que organizó España fue el Mundial de 1982, en el que la selección cayó eliminada en la segunda fase de grupos. Portugal nunca fue sede de un Mundial, pero en 2004 sí fue escenario de la Eurocopa, en cuya final perdió contra Grecia. Y Reino Unido e Irlanda se han aproximado bajo el padrinazgo de Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

Compartir