Pronostican tormentas en por lo menos 12 estados del país

Compartir

Mientras que en zona sur se espera una temperaturas 18 grados.

Se prevé que este importante descenso térmico en la entidad se acentúe esta noche y amanecer del miércoles con heladas fuertes en todo el estado.

México, 13 Nov (Notimex).

La tormenta invernal se localiza hoy en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.

El SMN detalló que además se espera evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevé para el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que en la capital continúan las alertas amarilla y naranja que se activaron el martes, por temperaturas bajas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Los acumulados de lluvias originados por los sistemas meteorológicos mencionados serán tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Neha and Angad name their daughter Mehr Dhupia Bedi
Others who showered their love and blessings on the newly born included Aayush Sharma, Harbhajan Singh and Nimrat Kaur. She shot for her show " No Filter Neha " season 2 where several celebrities made some candid confessions.

En las zonas montañosas habrá cielo con desarrollo de nublados, posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, de forma dispersa. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas.

También se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el centro y sur del litoral.

Ambiente frío en gran parte de la región.

Para el 12 de noviembre, ese nuevo sistema frontal ingresará al norte y noreste del país, lo que ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

Compartir