Tatiana Calderón realizó su primer día de pruebas en de Fiorano

Compartir

La colombiana Tatiana Calderón sigue su proceso de aprendizaje en la Fórmula 1, al cumplir su primer día de pruebas al volante de un Sauber C32-Ferrari, automóvil utilizado por la escudería suiza en la campaña 2013 de la máxima categoría del deporte motor, que era conducido en aquel tiempo por el mexicano Esteban Gutiérrez.

"Fue una primera experiencia genial pilotar en Fiorano". La pista es interesante y el ambiente es especial. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos.

Calderón fue mejorando en cada vuelta, según fuentes de su equipo, con un total de 265 kilómetros para 90 vueltas con un mejor registro de 00:59.913 con unos neumáticos Pirelli promocionales en el circuito italiano de poco menos de tres kilómetros, el mismo en el que Schumacher y su equipo con Todt, Brawn o Byrne rodaba sin parar con la teoría de prueba-error para hacer un Ferrari que fue invencible.

Máximo despertó y dijo ¡mama lo hice!, no me morí — Cecilia Bolocco
El tumor le fue detectado después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza. Estoy infinitamente agradecida.

En su segunda jornada de pruebas, la colombiana se centró en hacer simulaciones de clasificación y carrera y tuvo "un rendimiento excelente", según ha dado a conocer Sauber en un comunicado. Su mejor tiempo fue 58 " 802.

A su vez, Tatiana Calderón comentó que espera continuar con las sesiones de prueba el día de mañana 18 de noviembre."Este domingo trabajaremos en la simulación de algunas vueltas de calificación y de carreras por la tarde. En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo, ha sido una experiencia muy valiosa", compartió. El equipo hizo un gran trabajo tanto en la preparación como en la implementación de mi programa y me sentí cómodo tanto en el auto como en la pista.

Compartir