Trump: China envió una lista con posibles concesiones comerciales

Compartir

El presidente Donald Trump dijo que China está dispuesta a un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, con lo que Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.

Productores agrícolas y compañías se quejan de las medidas de Washington porque sostienen que elevan costos y les hacer perder negocios y competitividad.

"China quiere un acuerdo", informó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Va mujer al Corona Capital... a robar celulares
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

"Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, que era una lista grande, y aún no es aceptable para mí", dijo Trump. Otras no fueron incluidas. "Creo que probablemente llegaremos a ellas también", agregó.

El tema de la guerra comercial entre las dos potencias centrará parte de la reunión que tienen previsto mantener en Buenos Aires Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre de líderes del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina. "Es imposible", dijo Ross, según la agencia de noticias Bloomberg.

El pasado 24 de septiembre entró en vigor una nueva tanda de aranceles de Estados Unidos del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos.

Compartir