Un cuadro hallado en Rumania podría ser un Picasso robado en 2012

Compartir

Sin embargo, los escritores belgas, Yves Degryse y Bart Baele, reconocieron estar detrás de este gesto que formaba parte de la obra teatral "Copia Auténtica" - que se estrenó en Amberes la semana pasada - y que tiene el objetivo de llamar la atención sobre el valor de los originales en el arte, explicaron en una carta recogida por la televisión holandesa NOS. Su compañía de teatro, Berlin, "desea abstenerse de comentarios por el momento", antes de hablar con Feticu, escriben.

La obra de arte fue localizada por la escritora rumana Mira Feticu, que dice haber recibido una pista anónima hace más de una semana de alguien que la citó en un pueblo de Dobruja y que le dejó el cuadro abandonado debajo de un árbol y envuelto en un plástico, según ella misma explicó a la Fiscalía de Bucarest.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores holandés dijo que ahora "debe establecerse" la autenticidad del cuadro. El fiscal rumano declaró "verificar los avances" de la investigación el lunes.

Sin embargo, el antiguo conservador de la Colección Triton, de la que formaba parte la obra de Picasso, se mostró hoy muy escéptico sobre la autenticidad del cuadro localizado en Rumanía. "La obra puede estar por supuesto totalmente enmohecida y destrozada".

Kylie Jenner Shares the Sweetest Video of Stormi Saying 'Dada'
The "Sickomode" singer saw the cute vid and reacted with the comment, "Da da I'm otw back momma". Like her sisters, Kylie has been giving the world a front-row seat to Stormi growing up.

Pese a que los criminales habían sido capturados y juzgados en 2013, las piezas -entre las que se encuentran pinturas de Claude Monet, Paul Gauguin o Henri Matisse- nunca aparecieron, por lo que expertos estimaban que habían sido quemadas para destruir las evidencias. Las líneas, los colores, los detalles, no se corresponden. Si me baso en lo que veo, creo que es una falsificación.

Cuatro rumanos fueron encarcelados por el atraco en 2014, y se les pidió pagar 18 millones de euros (20,5 millones de dólares al tipo de cambio actual) a las aseguradoras de los lienzos.

Tras el testimonio de Olga Dogaru, del cual se retractó posteriormente, los especialistas del museo nacional de historia de Rumanía habían analizado las cenizas encontradas en la estufa de leña de su baño en Carcaliu (este). Habían sido transportados escondidos en cojines a Rumanía, donde su rastro se perdió después de un intento fallido de venderlos.

Compartir