Un fallo de Instagram deja expuestas millones de contraseñas

Compartir

El problema surgió a través de una herramienta implementada el pasado abril que permite descargar una copia de los datos, una medida que la compañía puso en marcha para adecuarse a las regulaciones europeas relacionadas con la privacidad en redes sociales.

Instagram acaba de sufrir un importante fallo de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de sus usuarios.

Si has sido uno de los usuarios afectados, te aconsejamos que la misma contraseña que has usado en Instagram la cambies si la usas igualmente en otros servicios.

La idea detrás de esta función es que los usuarios puedan descargar todos los datos que han publicado en Instagram como fotos, vídeos, información de perfil y más, por ejemplo para poder utilizarlos como copia de seguridad en caso de que tu cuenta sea pirateada o robada.

Jose Mourinho already has De Gea replacement for United
According to the same story, Pickford is seen as the "perfect" replacement for De Gea should the Spaniard indeed leave the Red Devils.

A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función que permitiría a los usuarios descargar sus datos.

Aparentemente, cuando algunos usuarios utilizan la función, la contraseña de sus cuentas se envía en texto plano en la URL, lo cual es un problema, ya que otros pueden detectarlo.

Esta falla de seguridad se suma a la que tuvo Facebook en septiembre, donde casi 50 millones de usuarios tuvieron sus cuentas expuestas a hackers, quienes podían ingresar a ellas sin sus contraseñas y acceder a sus datos.

Compartir