Un muerto y seis heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)

Compartir

Según un pasajero del tren fueron los propios viajeros quienes abrieron las puertas del tren para salir de él tras el accidente.

El descarrilamiento del tren, con seis vagones, ha tenido lugar en la línea R4 como consecuencia de un desprendimiento de tierra, según explica el servicio de Rodalies Catalunya en su cuenta de Twitter.

Según los servicios de Emergencias, en el tren viajaban 131 personas viajaban y cuatro de los seis vagones se han visto afectados.

De los 44 heridos, tres sufren heridas de diversa consideración y han sido evacuados a un centro hospitalario, para evaluar su estado.

No hay más datos al respecto, pero el servicio de Rodalies (Cercanías) ya ha recomendado a los usuarios la utilización de otros medios de transporte alternativo.

Un fallo de Instagram deja expuestas millones de contraseñas
Instagram acaba de sufrir un importante fallo de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de sus usuarios. A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función que permitiría a los usuarios descargar sus datos.

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra han trabajado en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos.

Renfe y Fomento han iniciado la investigación para determinar las causas del desprendimiento, tras constatar que la malla que cubre el talud entre el que discurre la vía no ha aguantado tras las lluvias de estos días. En una entrevista en la Cadena Ser ha señalado que el accidente se ha producido en una zona enmallada que no ha resistido el desprendimiento de rocas, pero ha dicho desconocer si el desprendimiento ha ocurrido antes de que pasara el convoy o mientras pasaba.

Además se ha habilitado un punto de atención psicológica para afectados en el polideportivo de Vacarisses.

Ábalos ha asegurado que se van a investigar los detalles y que la Generalitat ha ofrecido sus servicios geológicos para comprobar el estado de la zona, afectada por las lluvias de los últimos días que han provocado el desprendimiento a pesar de que ha repetido el ministro la zona del accidente estaba mallada y protegida.

Compartir