Alertan a no comer lechuga romana por bacteria peligrosa

Compartir

(CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron este martes a los consumidores estadounidenses que no coman lechuga romana, ya que podría estar contaminada con E. coli. No se han reportado muertes.

En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria, incluida una persona con síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, aunque no se registró ningún fallecimiento.

"Los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y tienen que tirarla, incluso si una parte de ésta ya se comió y nadie se ha enfermado. Este consejo incluye todos los tipos o usos de lechuga romana: como cabezas, corazones, así como bolsas y cajas que la contengan", se detalló en la alerta.

Los casos en EE.UU. y otros 18 observados en Canadá "indican que la lechuga romana es un fuente probable del brote", de acuerdo al comunicado de los CDC. Sin embargo, sí ha pedido a los comercios y restaurantes que retiren los productos con lechuga romana hasta poder identificar el origen de la intoxicación.

Tamaulipeco gana Abierto de Australia
Eres un orgullo del golf mexicano; pasaron muchos años para que un mexicano contara con un campeonato de esta categoría . A pesar de algunos altibajos en el camino, el golfista mexicano terminó ganando el torneo por ese mismo margen.

Las personas de todas las edades corren el riesgo de infectarse con E. coli, productora de la toxina shiga, según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, que también investiga el brote.

El scretario informó que entre los síntomas de infección por esta bacteria se destacan las diarreas con sangre, dolor abdominal cólico severo y vómitos.

Las enfermedades comenzaron en octubre.

Compartir