Encuentran seis kilos de plástico en el estómago de una ballena

Compartir

Según Suprapti, no es posible, al menos de momento, determinar la causa del fallecimiento del mamífero debido a su avanzado estado de descomposición.

El parque es famoso entre los aficionados al buceo por su enorme área de corales y vida marina diversa, donde pueden observarse rayas y ballenas. El animal tenía en su estómago seis kilos de plástico.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

Hace unos días apareció el cuerpo de un cachalote en la isla Kapota, situada en el Parque Nacional de Wakatobi (Indonesia).

112-109. Doncic destaca en la cuarta victoria consecutiva de los Mavericks
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka confirmó su gran momento de forma en todas las facetas del juego. Barea jugó 20:22 minutos, en los que consiguió 13 puntos , tres rebotes y tres asistencias.

Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30 por ciento de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Según un estudio de la revista 'Science' citado por el diario 'El Mundo', Indonesia es el segundo país, tras China, que más plástico vierte al océano.

Luhut Binsar Pandjaitan, el ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia, ha opinado que el hallazgo de la ballena debería aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de reducir el uso de plástico, . No había podido comer porque su estómago estaba lleno de plástico.

Compartir