Ivanka Trump utilizó una cuenta de correo personal para asuntos oficiales

Compartir

El periódico, que cita fuentes anónimas, precisó que el asunto fue descubierto por funcionarios de la Casa Blanca.

Este vez es Ivanka Trump, hija y asesora del primer mandatario quien, se conoció este lunes, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló The Washington Post.

Representantes de la Casa Blanca no respondieron a solicitudes de comentarios. Inclusive, llegó a pedir prisión por ventilar asuntos públicos a través de un sistema de correo electrónico privado.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre el uso del correo electrónico, pero un portavoz del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, no cuestionó el informe.

Además, constituye una práctica similar a la que causó una despiadada ofensiva por parte de los republicanos contra la candidata demócrata Hillary Clinton, durante la campaña presidencial que la enfrentó a Trump, por haber usado una cuenta personal siendo secretaria de Estado.

Interpol's New President May Be Russian - Yes You Read That Right
Interpol members voted previous year to admit Palestine as a member, creating an uproar in Israel. Fears are rife that Moscow could abuse the Interpol presidency to target political opponents.

Además indicó que Ivanka Trump dejó de usar la cuenta de correo electrónico en mención inmediatamente después que ser notificada de que no debía hacerlo.

Aseguran los abogados que el caso no tiene nada que ver el de Clinton, ya que la hija del presidente "no creó un servidor privado en su casa o en su oficina, nunca incluyó información clasificada, la cuenta nunca se transfirió a la Organización Trump y nunca se eliminaron los correos electrónicos".

Ivanka Trump, en la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén. Pero tras la revisión de toda la documentación, el Buró de Investigaciones concluyó que Clinton no debería ser encausada, como lo pedía entonces la oposición republicana, al señalar que aunque la secretaria de Estado había sido "extremadamente negligente", no puso en riesgo la seguridad de la nación.

Aunque Clinton dijo originalmente que ninguno de los mensajes que envió o recibió eran "clasificados", el FBI determinó posteriormente que 110 correos electrónicos contenían información clasificada en el momento en que fueron enviados o recibidos.

"Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia", dijo.

Compartir