López Obrador minimiza controversia sobre radiodifusión; propone a Luis Mandoki en RTC

Compartir

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca crear una agencia de radio y televisión públicas que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio Televisión Española (RTVE) o la BBC de Reino Unido, y de la cual podría hacerse cargo el cineasta Luis Mandoki.

Pese a ello, aclaró que el ganador del premio Ariel por mejor director por El Secreto aún no le ha respondido al respecto.

La medida copiaría el esquema de países como España, "donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información", explicó.

"Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo", subrayó.

Pronostican tormentas en por lo menos 12 estados del país
También se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h , en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec . Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz .

Sin embargo, dijo que se trata de un proceso que todavía se está analizando al interior de su gabinete.

Mandoki ha acompañado a López Obrador desde los tiempos del desafuero, en el 2005.

Además, su obra se extiende a una veintena de filmes, entre los que se encuentran "Voces Inocentes" (2004) o "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" (2012); ha recibido varios premios, entre ellos el del Festival de Cannes, en 1976, por "Silent Music".

Compartir