Mañana el Banco Central licitará las últimas Lebac

Compartir

El Banco Central colocó $132.266 millones de pesos en Letras de Liquidez ('Leliq') a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208% anual (el jueves, había quedado en 62,5%) y una tasa máxima de corte de 63% anual.

En la licitación de este martes la entidad que dirige Guido Sandleris recibió ofertas por $ 58.624 millones, adjudicándose $ 39.754 millones, en línea con el monto máximo a licitar anunciado que era de $ 40.000 millones.

Como el vencimiento era de algo más de $ 160.500 millones, la operación implicará la inyección de unos $ 120.000 millones al mercado mañana.

MA recreational marijuana stores open Tuesday
Now that the two stores are open, the Cannabis Control Commission will continue to process license applications for more stores. A veteran was the first customer in each shop - Northampton Mayor David Narkewicz at NETA and Stephen Mandile at Cultivate.

Esta licitación fue la última ya que en diciembre, cuando se produzca el vencimiento de los VN $ 69.818 millones de Lebac restantes, no habrá una nueva licitación.

Fue la última licitación. Será por unos $ 40.000 millones, poco menos de la cuarta parte del stock total de estos títulos. Así, en diciembre, las Lebac dejarán de existir.

"La liberación de fondos resultante de esta licitación no requerirá un esfuerzo de absorción adicional, ya que el BCRA se venía preparando y había realizado un esfuerzo de absorción mayor en las semanas previas sobrecumpliendo en más de 3% su meta de base", informaron desde la entidad.

Compartir