Muere Alí Rodríguez Araque en La Habana a los 81 años

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del revolucionario Alí Rodríguez Araque que ejercía como embajador de Venezuela en Cuba y quien de acuerdo a reporte de varios medios, murió este lunes.

A fines de octubre se supo que Rodríguez Araque estaba en estado delicado luego de ingresar a un hospital en La Habana, pero se desconocen las causas de su muerte. El pasado 9 septiembre había cumplido 81 años.

Nació en Ejido, estado Mérida, en 1937.

Rodríguez, un hombre de voz suave y vestir elegante que le regaló a Chávez el libro "El Capital" de Karl Marx -según comentó el entonces mandatario-, fue secretario general de la OPEP entre 2001 y 2002 y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012 y 2014. En 1961 obtuvo el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

U.S. envoy hopes for peace deal with Taliban in 2019
Afghanistan's Taliban has long refused US demands to negotiate with the Western-backed government in Kabul. Both were former inmates at the United States prison in Guantanamo Bay.

Algunos de esos cargos fueron: Ministro de Energía y Minas, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Economía y finanzas.

Su carrera, que se extendió más de 50 años, comenzó como representante de sindicalistas y defensor de trabajadores en la década de 1960, cuando también engrosó las filas de grupos guerrilleros venezolanos con el seudónimo de "Comandante Fausto". "Luchamos juntos, con Chávez", dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

"Hay asuntos que resolver que comienzan con la política petrolera y que abarca la política económica general". Hay que elaborar un plan de producción de cereales como el arroz y el maíz.

Compartir