Argentina vuelve a exportar carne vacuna a Estados Unidos

Compartir

La Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó este lunes a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución de la Argentina al sistema de equivalencias entre ambos organismos.

"Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso es más trabajo para los argentinos", aseguró.

Tras la oficialización del país del norte, Argentina vuelve a exportar carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años.

Desde la cartera de Agroindustria comentaron que "el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores norteamericanos".

Además, consideró que "representa el éxito de la política de inserción inteligente liderada por el Presidente Macri para impulsar el crecimiento y desarrollo argentino".

Según lo que informaron organismos oficiales, Estados Unidos autorizará la importación de todos los cortes de la carcasa, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Pediatricians have tested the safety of LEGO, swallowing his details
The group appear to think life's poo short not to find out how long Lego blocks take to end up at the bottom of the toilet bowl. For the experiment, all six researchers scarfed down a Lego figurine head before documenting the outcome.

De acuerdo con el FSIS de EE.UU., la carne estadounidense ha cumplido los requisitos para acceder al mecado argentino y lo mismo corre con la carne argentina en el país norteamericano pero antes de iniciar las exportaciones se deberán de registrar las empresas cárnicas qeu desean hacerlo, los productos, las plantas productoras así como el etiquetado dentro de Senasa de Argentina, de acuerdo con lo explicado por Joe Schuele, portavoz del USMEF.

"Hace muchos años que trabajamos por su reapertura y, de hecho, fue el Instituto el que financió en su momento el 'panel' (instrumento para dirimir diferencias comerciales entre dos países) que se le realizó a los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) dada la injusticia del mantenimiento del cierre una vez superados los inconvenientes sanitarios; juicio que fue favorable a la Argentina", recordó. Dijo que "exportar es el mejor camino para crecer y crear empleo y esta decisión nos permite llegar a los Estados Unidos con la riqueza de nuestra producción y el valor de nuestro trabajo".

"La reapertura del mercado de Estados Unidos nos permitirá seguir aumentando nuestras exportaciones, y quizás incrementar los valores de la Hilton que están planchados".

Sin embargo, para concretar las exportaciones restaba la determinación de equivalencia del USDA.

Además, es también el primer importador mundial de carne bovina, con compras por 4.300 millones de dólares y 1 millón de toneladas en el 2017.Los principales países proveedores son Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México.

Compartir