Cumbre del G-20: un avión militar de USA llegó a Mendoza

Compartir

A días del inicio del G20, comienzan a verse los primeros movimientos de fuerzas militares extranjeras en la Argentina. En ese marco, han llegado en estos días de diferentes países -particularmente de los Estados Unidos- que trajeron al país instrumentos logísticos que buscan asegurar la custodia de los principales mandatarios del mundo.

Una de las primeras aeronaves en aterrizar en el Aeropuerto del Palomar, fue un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que llegó desde Panamá con tecnología para montar el fuerte operativo de seguridad que resguardará a Trump, quien tendrá un paso fugaz por la Argentina debido a su ajustada agenda de trabajo.

El diario Clarín informó que el mes pasado un avión de similares características había aterrizado en Mendoza y que si bien se desconocían los motivos de su llegada se creía que habría sido para traer "materiales" por la Cumbre del G20.

Asimismo el aeropuerto de Ezeiza también funcionó como pista de aterrizaje de aviones no convencionales para el estos lares, como es el caso del Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. Fue una avanzada del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, quien llega al país en medio de la controversia internacional por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado saudí en Estambul.

Un C-17 Globemaster III llegó a Mendoza
Un C-17 Globemaster III llegó a Mendoza

Una semana antes de que llegue a Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, varios aviones de la Fuerza Aérea del país del norte fueron vistos en aeropuertos argentinos.

Se estima que el sábado llegarán cuatro Boeing E-3 Sentry, aviones especializados en control de espacio aéreo y alerta temprana.

El 16 de noviembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó los blindados todoterreno donados por China, a los que se suman 30 motos y trajes especiales para manipular explosivos.

La donación representa unos USD 17,5 millones y fue negociada durante un año por las autoridades de ambos países.

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO
Este martes, el Ministerio de Exteriores de China confirmó un asistente más a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador .

Compartir