Invitan a Bachelet a visitar Venezuela por derechos humanos

Compartir

La ex Presidenta de la República y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reveló este lunes que recibió una invitación del Mandatario venezolano Nicolás Maduro para visitar su país.

Durante una breve entrevista que brindara a la cadena de televisión CNN, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que a petición de autoridades de Nicaragua, una misión de esta oficina estará regresando a Managua, para tratar de retomar el proceso de investigación de la situación de los derechos humanos.

En esa línea, el embajador añadió un voluminoso expediente con antecedentes de dichas medidas "ilegales y criminales".

"En el día de hoy he recibido una carta formal de invitación a ir a Venezuela".

Pese a ello, desde la Cancillería venezolana fueron más tajantes y afirmaron que "Bachelet acogió con beneplácito la invitación", por lo que definirían conjuntamente "la fecha más adecuada para que esta visita tenga lugar el próximo año".

Warriors' Curry will play against Pistons on Saturday
He contributes while staying within himself and understands his role as well as any player in the league. "I'm going to be done soon", he told Monte Poole of NBC Sports Bay Area this week.

La visita de Bachelet a Venezuela se enmarcará en la aguda crisis sociopolítica y económica que golpea, hace años, a ese país.

Ellos quieren que vaya al terreno a conversar con las familias de la víctimas y personas que se han visto afectadas en sus derechos humanos, pero también en nuestro trabajo conversamos con gobiernos, ONG, sociedad civil, de manera que nos permita tener una información más amplia de la situación.

Bachelet también fue consultada sobre la deuda que dejó su mandato en la región, ocasión en que señaló que "cuando fui Presidenta, pasé leyes y perdí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación, de injusticia".

En tanto que ante la pregunta de qué ha fallado entre la relación Estado y demandas del pueblo mapuche, la otrora jefa de Estado no fue del todo clara en su diagnóstico: "Creo que hay distintos tipos (de problemas)".

Compartir