Netflix producirá series animadas basadas en la obra de Roald Dahl

Compartir

Por ahora Netflix promete que serán fieles al espíritu y tono de las historias de Dahl, aunque también construirán un "imaginativo universo de historias que se expandirá más allá de las páginas de los propios libros". El anuncio de Netflix para tener acceso a los libros de Dahl incluyen a Charlie y la fábrica de chocolate.

Como ya es costumbre la plataforma de streaming ha anunciado la creación de varios programas en versión animada de historias escritas por Roald Dalhl.

De esta manera Netflix reimaginará y ampliará algunas de las historias más queridas del mundo como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, El Gran Gigante Bonachón, Los Cretinos, La Maravillosa Medicina de Jorge, Volando Solo, Relatos de Infancia, El Cocodrilo Enorme, Henry Sugar, El Dedo Mágico, Puchero de Rimas y más.

Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas.

John Krasinski Cried Over Emily Blunt's Performance In 'Mary Poppins Returns'
He recalls to DeGeneres how he had never met McConaughey and came up with the "best joke" he's never told. I think it's exactly what everybody needs at the holidays.

A través de un comunicado recogido por The Hollywood Reporter, la que fuera mujer del ya fallecido Roald Dahl, Felicity Dahl, reconoce que este acuerdo con Netflix tiene como objetivo transmitir el mensaje positivo de las historias de Dahl a las nuevas generaciones: "Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl". Eso implica que el servicio de streaming ahora será la casa de "series animadas originales" que inclusive tildan de "eventos premium y especiales" para toda la familia.

Gideon Simeloff, director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company, destacó la calidad en la narración y la innovación de la plataforma de entretenimiento y aseguró que no existe otro lugar que pudiera ofrecer el contenido animado dirigido a toda la familia.

Y la idea de Netflix no es solo lanzar series animadas, sino expandir sus mundos, e incluso cruzarlos. "Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de nuestra empresa".

A pesar de que todavía no hay fechas de lanzamiento establecidas, la compañía ha dado a conocer que la producción del primer proyecto comenzará en 2019.

Compartir