Argentina venció a Estados Unidos y clasificó al Mundial de China 2019

Compartir

Todo eso vivió, y disfrutó, el seleccionado argentino de básquetbol en La Rioja, donde venció a Estados Unidos por 80 a 63 y se ganó un lugar en China 2019, certamen que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Nicolás Laprovittola fue una de las figuras frente a Estados Unidos, con 17 puntos y 8 asistencias; la concurrencia lo aclamó cuando salió a pocos segundos de la chicharra final.

El encuentro se disputará a partir de las 21.20 en el estadio Superdomo de La Rioja y será televisado por TyC Sports. También se destacó el alero Nicolás Brussino, quien finalizó con 11 tantos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 recuperos. El capitán Luis Scola, goleador histórico del seleccionado, finalizó con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

China exige suspender actividad científica de bebés modificados genéticamente — Lea también
Los científicos en el mundo han condenado el experimento y varios gobiernos y universidades están investigando. Xu ha avanzado que ya ha ordenado comenzar una investigación para esclarecer los hechos.

No era de prever semejante cantidad de buenas nuevas cuando a los 5m13s del partido, es decir, pasado medio cuarto inicial, la Argentina perdía por 12-0, no encontraba su juego y perdía pelotas en cantidad. Pero el equipo se fue amigando con el aro y terminó 35-32 arriba al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto logró una ventaja que ya fue indescontable para la visita, y en los minutos finales manejó los tiempos y la diferencia ante un representativo estadounidense que no tiene a ningún jugador de la NBA ni de los mejores de Europa, pero que hasta ahora venía con un andar casi perfecto. Tenemos una linda posibilidad de lograr nuestro objetivo como grupo y en nuestro país. DT: Jeff van Gundy.

Compartir