China exige suspender actividad científica de bebés modificados genéticamente — Lea también

Compartir

El gobierno chino ordenó este jueves una suspensión temporal de las actividades de investigación para las personas involucradas en la edición de ADN humano, después que un científico chino afirmara que había modificado los genes de bebés gemelas.

Según declaraciones brindadas a la televisión estatal por el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, ese Ministerio se opone de manera contundente al "escandaloso e inaceptable" trabajo realizado en torno a los supuestos bebés modificados genéticamente. Xu ha avanzado que ya ha ordenado comenzar una investigación para esclarecer los hechos.

El investigador He Jiankui asegura haber alterado el ADN de las gemelas para volverlas resistentes a la infección con el virus del sida. Los científicos en el mundo han condenado el experimento y varios gobiernos y universidades están investigando.

No obstante, el acto de Jiankui provocó un gran rechazo en la comunidad científica, ya que manifestaron que lo que hizo fue irresponsable al intentarlo ya sea con óvulos, esperma o embriones debido a que aún no se tiene la suficiente información sobre los riesgos que conlleva o la seguridad en este tipo de experimentos.

Los Tigres dan la voltereta y vencen 2-1 a los Pumas
El esférico se desvió en Alan Mozo pero con la dirección exacta para que le quedara lo más lejos posible a Alfredo Saldívar . Apenas al minuto 7, el francés André Pierre Gignac falló en la primera aproximación del equipo de casa.

La junta que preside la conferencia reclamó una investigación independiente de las afirmaciones de He, quien habló el miércoles mientras se multiplicaban las críticas internacionales.

Varios investigadores destacados dijeron que el caso revela una falta de autocontrol y la necesidad de aprobar principios o reglamentos más estrictos.

Otros patrocinadores fueron la Academia de Ciencias de Hong Kong, la Sociedad Real británica y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Compartir