Maduro ordena aumentar 150% el salario mínimo en Venezuela

Compartir

"Es un regalo especial que yo le doy a los pensionados, un mes más de aguinaldo y se lo voy a pagar en Petro a través del Sistema Patria", expresó luego de informar del aumento de las pensiones de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) a 4.500 BsS.

Maduro definió el reajuste como el primer "factor de corrección" del plan económico vigente desde el 20 de agosto, que incluyó una devaluación del bolívar de más de 96% y alzas en los impuestos.

Maduro añadió que las bonificaciones de fin de año, así como millones de otras que reparte su gobierno en ayudas sociales cada mes, se ven igualmente afectadas por el aumento.

1º de diciembre: Pago del aguinaldo restante, equivalente a 25% del salario, la primera quincena de diciembre y un Bono Único de Navidad, a través del Carnet de la Patria equivalente a 2 mil Bs.S.

Next US moon landing will be by private companies, not NASA
NASA hopes that others will use these services as space travel becomes an endeavour accessible to private corporations. NASA is set to unveil a set of new " Moon partnerships" with US companies in a press conference this afternoon.

El salario mínimo fijado por el Gobierno venezolano equivale a 3 cartones de huevos (cada uno de 24 unidades), de acuerdo al precio de este rubro en comercios del sureste de Caracas el jueves.

El petro nació a finales de 2017 como un criptoactivo, pero que de momento se transa como un certificado de ahorros.

Maduro dijo que pese a las adversidades, Venezuela no está disputa a mendigar a otros países y anunció que presentará un programa ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para obtener mayor garantía en el rango de sus operaciones.

El programa de Maduro también incluye el control de precios de al menos 40 productos entre alimentos y artículos de higiene personal y del hogar, que Efe ha podido constatar escasean hasta en la capital del país.

Compartir