Marriott anuncia hackeo a 500 millones de clientes

Compartir

"Para algunos, la información (comprometida) también incluye los números de las tarjetas de pago y las fechas de vencimiento de las tarjetas de pago", señala la cadena.

La información de hasta 500 millones de huéspedes habría sido robada después de una violación en la base de datos de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts, de acuerdo con un comunicado de la compañía. El sistema de seguridad del grupo, que administra más de 6.700 establecimientos en todo el mundo, detectó en septiembre un intento de acceso a la base de datos de su cadena Starwood en Estados Unidos.

Marriott Starwood es la cadena hotelera más grande del mundo desde 2016, cuando la primera adquirió a la segunda.

La base de datos comprometida contiene información de 500 millones de huéspedes que habían reservado en alguno de sus hoteles.

Olga Sánchez Cordero recibe al rey Felipe VI de España
Miguel Ángel Revilla es el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, tierra natal del abuelo del presidente electo.

La compañía informa de que en la mayoría de los casos, los piratas informáticos pudieron tener acceso a información de clientes (nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, números de pasaportes e itinerarios) que pernoctaron en sus hoteles.

Marriott dice que se necesitan dos "componentes" para quitar el cifrado a la información de tarjetas de crédito usadas por los huéspedes, y hasta este punto de la investigación la empresa hotelera no puede asegurar si estos dos componentes también fueron tomados por los atacantes. "Lo que sí sabemos es que solo afectó a las marcas de Starwood", dijo a Reuters el portavoz de Marriott, Jeff Flaherty.

Además, ofrece una suscripción gratuita a WebWatcher, un servicio que supervisa internet para verificar si los datos personales de un cliente son utilizados.

Marriott ha habilitado un sitio web y un centro de llamadas para atender a cualquier persona que piense que sus datos podrían haberse filtrado, y este mismo viernes empezará a enviar correos electrónicos a los afectados.

Compartir