Mauricio Macri inaugura la cumbre del G-20

Compartir

"Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri en Casa de Gobierno junto al presidente Trump.

"Le dije a tu papá que ibas a ser presidente". "Estamos muy contentos los argentinos de tenerte acá".

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el canciller señaló que "está claro que Argentina tiene el respaldo del gobierno de los Estados Unidos en las reformas que lleva adelante la administración del presidente Macri, en las medidas sobre economía y en la visión compartida sobre los valores de la democracia y cómo vemos el mundo los dos".

"Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas".

Warriors grant Shaun Johnson release
Johnson is a 29-time New Zealand global who scored 917 points during his time with the Warriors. Johnson finishes his Vodafone Warriors career with 917 points from 162 appearances.

"Con relación a las relaciones entre Estados Unidos y China, Faurie indicó que creemos que el diálogo que el presidente Trump ya prevé con el presidente Xi Jinpimg es una señal de que ya hay un diálogo para construir algún tipo de solución" a los diferendos comerciales entre ambos. "Nos conocemos muy bien, hicimos negocios con su familia, su padre es excelente, muy amigo mío", expresó.

Trasladado desde el hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fortísimo operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo, a la 7:23 p.m., hora local, donde ya a las puertas le esperaba su colega, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.

Trump llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza en el avión presidencial Air Force One a las 22:12hs., acompañado por su esposa, Melania, y una numerosa comitiva de la Casa Blanca.

Piñera participará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la cumbre del G20, donde intervendrá en las tres reuniones plenarias que sostendrán los 30 líderes políticos, además de encuentros bilaterales con otros jefes de Estado, según precisó la Presidencia del país sudamericano.

Compartir