Noticia | Noticias: BBVA nombra al turco Onur Genç nuevo consejero delegado

Compartir

Desde luego, el nuevo consejero delegado del BBVA ya cuenta con una mayor experiencia en banca que la que tenía Carlos Torres cuando fue designado número dos de FG en sustitución de Ángel Cano. El banquero asiático ha tenido una carrera meteórica en el grupo: procede de Garanti, la entidad turca que la entidad española pasó a controlar en el 2015, y desde enero del 2017 era el responsable de la filial del banco en Estados Unidos.

El turco Onur Genç será el consejero delegado de BBVA a partir de enero de 2019, de acuerdo con una nota remitida por el 'banco azul' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA", expuso.

"Todo BBVA está volcado en la transformación en beneficio del cliente", ha afirmado Francisco González, presidente de BBVA.

En un comunicado, la entidad insiste en que el nombramiento se engloba en la estrategia de avanzar en su proceso de transformación, tanto desde el punto de vista interno como externo, en la propuesta de valor y la relación con los clientes. Tal y como explica le entidad, el 40% del total de unidades vendidas del grupo, frente a tan solo un 15,3% hace dos años, y los clientes digitales ascienden ya a 26 millones. La entidad prevé que antes de que finalice este año, la mitad de los clientes serán digitales.

Stocks markets surge on hint of slower rate hikes
The Federal Reserve chairman has presided over three interest rate increases this year and is widely expected to hike again in December.

Nacido en Trebisonda (Turquía) en 1974, tiene 44 años.

"Creo que nuestra convicción ante la necesidad de transformarnos es mucho mayor que otros bancos", reivindica en lo que atribuye a la visión de González y gracias a la aceleración en la transformación imprimida por Torres. Finalmente se convirtió en socio senior y fue nombrado gerente de McKinsey en 2009, a la edad de 34 años. Está casado y es padre de mellizos de 14 años. En 1997 cursó un Master of Science en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EEUU), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (Henry Ford II Scholar Award y Outstanding Academic Achievement Award).

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA sorprendió a los inversionistas al nombrar a Onur Genç para reemplazar a Carlos Torres como máximo ejecutivo, una señal de que el banco está enfocado en resolver los problemas que aquejan a su inversión en Turquía. En el 2012 fichó por Garanti como responsable de banca minorista (particulares) y privada (grandes patrimonios), y en el 2015 pasó a ser adjunto al consejero delegado asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista (empresas).

La "app" de BBVA en este tiempo se ha posicionado como una de las mejores del sector en Estados Unidos, a juicio de distintos informes, al tiempo que se ha producido un incremento significativo de la satisfacción de los clientes.

Compartir