Uribe critica a Cine Colombia por documental sobre acuerdos de paz

Compartir

El documental 'La Negociación' fue el centro de la polémica este martes luego de que el expresidente Álvaro Uribe manifestara en una serie trinos que la película lo acusaba a él y al exministro Fernando Londoño, de ser "enemigos de la paz".

"Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. Cuando el 'No' ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos", escribió el líder de Centro Democrático.

El trabajo fue dirigido por Margarita Martínez, quien anteriormente realizó los documentales 'La sierra' y 'Robatierra' y hace un recorrido "por seis largos años que incluyen la instalación de la mesa de negociación en Oslo y luego en La Habana", detallaron en un comunicado.

Además, la directora también resaltó con tristeza que,"lamentaría mucho que Cine Colombia, que ha promovido el cine colombiano, hiciera veto de un trabajo que yo hecho con toda la seriedad y el profesionalismo".

Los comentarios del expresidente crearon controversia en redes sociales.

Real Madrid, Man United, Bayern y Juve presentan jerseys edición FIFA 19
La camiseta se aleja de la tradición con un diseño atrevido con el que adidas ha querido honrar la gran historia del Real Madrid . Estos diseños no se verán en el terreno de juego ya que solamente están destinadas para aficionados de adidas y de FIFA 19 .

El País consultó a la documentalista, quien se declaró "sorprendida" por la reacción del exjefe de Estado.

Ante la polémica que generó esto, Cine Colombia emitió un comunicado en el que dice que "en ningún momento ha sido presionado para que dicho documental sea retirado de las carteleras de cine".

Al respecto, varios usuarios reclamaron a Falah y a Cine Colombia la posible "censura" del documental, incluso después de haber vendido las boletas.

El estreno fue suspendido luego de que la obra cinematográfica fuera duramente criticada por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Veléz y otros miembros del Centro Democrático.

Compartir