Youtuber irá a juicio por abuso sexual y ciberacoso infantil

Compartir

En esta ocasión, Dalas ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de ciberacoso infantil y abuso sexual de menores de 16 años, tal y como ha avanzado este jueves el diario digital El Confidencial.

Daniel José Santomé Lemus, mejor conocido como Dalas Review, uno de los youtubers más polémicos de España, está metido en un enorme problema al grado que podría pasar 5 años en la cárcel. Según los documentos a los que ha podido acceder dicho periódico, la Fiscalía pide para él cinco años de prisión, 11 de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve de orden de alejamiento de la presunta víctima.

Según adelanta El Confidencial, la Fiscalía relata unos hechos que habrían comenzado hace tres años, cuando la niña tenía 13 años y el youtuber 22, según los cuales Dalas "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que había tensión sexual entre ellos", a lo que ella objetaba que era menor de edad, pero "él manifestaba que eso era una tontería".

También "le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó", y aún así, "él le mandó una foto con su torso desnudo a ella". Más tarde, el youtuber "le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada".

En enero de 2016, Daniel conoció en persona a su presunta víctima.

"Se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapara por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó", afirmó la acusación.

Minecraft: Story Mode is now on Netflix, Telltale's final launch
Netflix's page for the series said the final two episodes would be coming in December to round out the five-episode experience. More recently, Telltale has been in the news more for the games it isn't making, than the ones it manages to put out.

Pese a todo él insistió y "le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha". En una nueva cita, Dalas Review le habría realizado tocamientos mientras le decía "me gustaría follarte y me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo".

A través de su canal de YouTube, el chico se burló de su situación y aseguró no haber abusado de nadie en el parque del Retiro, uno de los sitios más emblemáticos de Madrid.

A partir de esa fecha, Dalas "continúa mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada con el objeto de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril", finaliza el relato de la Fiscalía.

Es la primera vez que Dalas Review se enfrenta a la acusación de una Fiscalía, pero no la primera que acude a un juzgado ya que ha tenido diversas polémicas con varias de sus exparejas que le han acusado de violencia de género. El primer caso se archivó por falta de pruebas, y el segundo sigue con su proceso de instrucción.

Desde el año pasado Dalas vive con su pareja, la youtuber Lizy P (4 millones de suscriptores) en Irlanda, para evitar el acoso de sus fans y porque "los impuestos en España son horriblemente altos".

Compartir