Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7.0 en Alaska

Compartir

El movimiento telúrico obligó a las personas a abandonar sus oficinas y muchos de los trabajadores encontraron refugio debajo de los escritorios.

Esta mañana un sismo de magnitud 6.7 sacudió el estado de Alaska en Estados Unidos, informó el Servicio Geológico (USGS). No estaba claro si había heridos.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por el temblor, pero medios locales indicaron que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

Las redes sociales estallaron con fotografías que mostraban techos colapsados en una escuela secundaria de Anchorage, el pavimento de la carretera botado en algunos lugares, cajas de cereales y paquetes de pilas tirados en el suelo de un supermercado.

Fed says another rate hike is expected 'fairly soon'
Critics have expressed worry that the president's attacks threaten the Fed's ability to operate free of political pressure. That contrasted with a remark Powell made in October that the Fed's policy rate was still a "long way from neutral".

La policía en la comunidad de la isla Kodiak comunicó a los residentes que se dirijan a terrenos más altos por la amenaza de tsunami.

Los vuelos que se dirigían a este aeropuerto han sido desviados y los que iban a salir permanecen en tierra.

El terremoto ocurrió debido a una falla ya reconocida en la región: la placa del Pacífico y la placa de Norte América se mueven 57 milímetros cada año en ese lugar.

El 27 de marzo de 1964, Alaska fue azotada por un terremoto de magnitud 9.2, el más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos, centrado a unas 75 millas (120 kilómetros) al este de Anchorage. Provocó una ola gigante que dejó 130 muertos.

Compartir