Asteroide podría impactar la Tierra con la fuerza de una bomba nuclear

Compartir

Científicos de la NASA y su Sistema Sentry del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), programado para rastrear posibles riesgos de impacto de asteroide, han emitido una alerta sobre el denominado LF16.

En este sentido, la agencia espacial advirtió que el asteroide gigante podría colisionar contra la Tierra, pues existe la probabilidad de que esta enorme roca se impacte dentro de un centenar de años, de acuerdo a un total 62 probables trayectorias del 2018 LF16 pronosticadas. De su última observación del 16 de junio de 2018 y publicada por el medio The Express, los expertos infieren que hay una posibilidad entre 30 millones de que el asteroide choque con nuestro planeta.

Se dio a conocer que se trata del asteroide 2018 LF16, con un diámetro de 213 metros, el cual se mueve a 15,13 kilómetros por segundo.

Museo interactivo Trick Eye cobra vida en la CdMx
Trick Eye es un museo no convencional que combina la realidad aumentada con la tecnología 3d , no tiene las restricciones de otros museos.

Muchos de estos asteroides existen en el vacío del espacio y el daño por impacto de una de estas rocas espaciales podría causar un daño significativo en ciudades o áreas pobladas.

Si se llega a estrellar con la tierra lo haría con una fuerza equivalente a la explosión de un arma soviética, la Bomba Zar, la cual es el arma nuclear más poderosa creada hasta ahora.

Compartir