A partir del sábado podrás visitar Los Pinos

Compartir

La residencia oficial de Los Pinos funcionaba hasta este mes como la casa del presidente de México y fue inaugurada en 1934, pero a partir de este 1 de diciembre abrirá por primera vez sus puertas al público como un nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento. De acuerdo con cifras oficiales, en el transcurso de hoy se registró la visita de 30 mil personas.

De acuerdo con el comunicado, se podrá ingresar a la casa Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

"Esto es un sueño hecho realidad y una gran emoción para mí estar aquí".

"Esto es un acontecimiento importantísimo y simbólico porque representa un cambio y un acercamiento con la gente para que conozca un espacio que también es suyo", dijo el joven Alejandro Toscano.

El programa incluye diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

US, China agree to halt new tariffs for 90 days: White House
President Trump is expected to meet with Chinese leader Xi Jinping at the G20 summit in Buenos Aires , Argentina Saturday night. Duties of 10% now on most of those goods are set to rise on January 1, 2019 to a whopping 25% if a deal isn't reached.

Quienes quieran seguir en vivo la toma de protesta de López Obrador, lo podran hacer a través de las pantallas gigantes que se instalarán en el Jardín de "La Hondonada", donde también se transmitirá la celebración cultural que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino por el inicio de la Cuarta Transformación.

Otros de los lugares que llamaron la atención de los asistentes fue el Museo del Estado Mayor Presidencial y la Calzada de los Presidentes, en la que se podían observar las esculturas de los mandatarios que han gobernado el país.

Algunos de los organizadores de la Secretaría de Cultura informaron que fue un éxito este primer día de apertura del Centro y que estará abierto por lo pronto solo sábados y domingos de 10:00 horas a las 16:00 horas y no se podrá ingresar con alimentos, mascotas ni bicicletas.

Desde temprano, centenas de personas hicieron una formación en el lugar, ansiosos de conocer las instalaciones de 56 mil metros cuadrados, que cuando llegaron el presidente Cárdenas y su esposa, Amalia Solórzano, se conocía como Rancho La Hormiga.

Compartir