Audi e-tron GT concept: un Gran Turismo eléctrico, deportivo y vegano

Compartir

Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, el Audi e-tron GT concept suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su refinada estrategia de refrigeración.

La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi-material.

Mecánicamente, el GT comparte plataforma con el futuro Porsche Taycan, una arquitectura denominada PPE y que como datos extra podemos mencionar sus dimensiones: 4,96 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,38 m de alto, con 450 litros de capacidad del baúl (más 100 litros adicionales bajo el capot).

La línea de techo descendente del e-tron GT concept se extiende hacia la zaga y recuerda el estilo Sportback que es sello de la marca, ha apuntado Audi.

Sentado sobre rines de 22 pulgadas, el E-Tron GT toma la energía de un paquete de baterías de 90kWh y lo coloca en dos motores eléctricos (uno en cada eje). Tieiene una sección de techo hecha de carbono junto con numerosos componentes de aluminio y elementos de soporte hechos de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche. Un bajo coeficiente de resistencia que reduce el consumo de combustible y la baja elevación caracterizan visualmente el diseño.

Siguiendo con el diseño único de Audi, el cofre imita a dos de los dos últimos prototipos de la marca, el Aicon y el PB18 e-tron. La estructura de su superficie es reminiscente del típico patrón en panal de nido de abeja de la parrilla de los Audi RS; un signo visual que caracteriza al Audi e-tron GT concept como un futuro producto de Audi Sport GmbH. La sección frontal con forma de flecha también realza los faros matrix LED con luz láser, subrayando la presencia dinámica del Audi e-tron GT concept incluso estático. Destacan también las proporciones anchas reflejadas en la parte delantera con el frontal y las ruedas, su gran distancia entre ejes y el suelo plano, algo muy poco convencional tratándose de un vehículo eléctrico, delata un centro de gravedad bajo. La consola central, la gran pantalla táctil en la sección superior y la línea desde el riel de la puerta y la cabina enmarcan el lugar de trabajo del conductor, incorporan perfectamente al conductor ergonómicamente con los controles y el infoentretenimiento del Audi e-tronGT.

Audi e-tron GT: el primer coche eléctrico de Audi Sport, con 590 CV y a la caza del Tesla Model S

El sistema de propulsión eléctrica pone de manifiesto su impresionante rendimiento, alcanzando los 434 kWs (590 hp).

Los motores eléctricos separados están instalados en los ejes delantero y trasero. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente. Con lo que aplican el par motor a través de cuatro ruedas motrices.

Y a diferencia de estos últimos, el e-tron GT concept se aleja del formato SUV. La velocidad máxima se regula a 240 km / h para maximizar la autonomía.

Con semejante potencia, el Audi e-tron GT concept conseguiría un 0-100 km/h en 3,5 segundos, llegando hasta los 200 km/h en 12 segundos.

Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. Para entonces, Audi ya tendrá en el mercado dos coches cien por cien eléctricos, el ya inminente Audi e-tron, y el Audi e-tron Sportback. Pero vayamos a lo importante, su motorización y sistema de alimentación: utilizará dos propulsores (uno en cada eje) con una potencia combinada de hasta 590 CV, sistema de tracción integral quattro, asociados a un paquete de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de 400 kilómetros. ¿Las prestaciones? Por otro lado, El sistema de recuperación energética aumenta la autonomía hasta en un 30 por ciento en los vehículos eléctricos de Audi, lo que es esencial incluso en un auto tan deportivo como el e-tron GT concept.

'This is Unai Emery's victory': Fans praise Arsenal coach after derby victory
The game was even until 2-2, when we conceded the third goal for the team it was so tough to come back, to try to be in the game. Emery refused to dwell on Ozil's absence shortly after Arsenal's victory.

Compartir