Instagram lanzará una actualización para personas con deficiencia visual

Compartir

Instagram continúa mejorando su servicio mediante actualizaciones que traen novedosas funciones, como los "Nametags", característica con la que los usuarios pueden escanear el nombre de sus amigos para seguirlos más rápido.

Instagram es una de las plataformas sociales más utilizadas en la actualidad gracias a sus cualidades y las herramientas que, con el tiempo, han ido mejorando para potenciar la experiencia de los usuarios en todos los niveles.

Para hacer Instagram más accesible a las personas con problemas de visión, se incluye el texto alternativo automático en las imágenes, lo que hace que las personas puedan escuchar una descripción de las mismas en el lector de pantalla al navegar por el Feed, el Perfil y la sección "Explorar". La compañía desea llegar a las 285 millones de personas con discapacidad visual que existen en el mundo.

Paul Manafort sentencing date set tentatively for March
And they don't directly accuse the president of any criminal wrongdoing or indicate that the president faces legal jeopardy. The legal team alerted the Justice Department but privately was put off by a reference to Trump in the document.

El texto alternativo automático utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción visual del contenido de las publicaciones, lo cual permite que las personas con problemas visuales puedan escuchar los elementos presentes en las fotos. La segunda forma es a través de descripciones que los propios usuarios podrán ingresar manualmente. Esta función también permitirá a aquellas personas que utilicen lectores de pantalla escuchar estas descripciones.

Este es un primer paso para transformar a la plataforma y que sea más incluyente, añadiendo que vendrán más funciones a la aplicación para seguirla enriqueciendo.

Compartir