NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna

Compartir

Este es "uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte", de acuerdo con la agencia espacial estadounidense.

Estas compañías, según la NASA, podrán ofrecer cargas útiles de ciencia y tecnología, además de la integración de carga útil y las operaciones, el lanzamiento desde la Tierra y el aterrizaje en la superficie de la Luna.

Las empresas seleccionadas para desarrollar naves de lanzamiento y vehículos robóticos en los próximos 10 años son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.

Cabe mencionar que los contratos de CLPS, indicó la NASA, serán de "entrega indefinida" y "cantidad indefinida con un valor de contrato máximo combinado de 2.6 mil millones (de dólares) durante los próximos 10 años".

9 empresas competirán por hacer envíos de NASA a la Luna

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que Estados Unidos está a unos diez años de distancia de tener presencia continua en la Luna, lo cual establecería la base para expandir la exploración del espacio hacia Marte y otros planetas.

El objetivo de CLPS es enviar a la Luna cargas útiles de ciencia y tecnología, como róvers, con diversas misiones, desde la exploración de la superficie lunar y la búsqueda de recursos hasta la extracción de muestras para que sean enviadas devueltas a la Tierra para su estudio. La agencia analizará una serie de factores al comparar las ofertas, como la viabilidad técnica, el precio y el cronograma.

Dichas cargas útiles lunares podrían volar en estas misiones a partir del próximo año. Estas primeras misiones permitirán demostraciones tecnológicas importantes que informarán el desarrollo de los módulos y sistemas de exploración futuros necesarios para que los humanos regresen a la superficie lunar, y ayudarán a preparar a la agencia para enviar astronautas a explorar Marte.

Wilder retains WBC heavyweight belt after battling to draw against Fury
Fury too said he was "sure" the undefeated pair would "put on a great show in the second fight". Also in his estimation, these two are actually willing to face one another (again).

Compartir