50 nuevos casos de VIH en Tierra Del Fuego

Compartir

Al inicio fue algo muy fuerte para mí, pensé que iba a morir, pero en el hospital me dieron todo el tratamiento y entendí que una cosa es tener VIH y otra Sida.

Yoselyn quién dirige las organizaciones civiles "Gunaxhii Guendanabani" y "Las otras hijas de San Vicente" explicó que en el 2017 detectaron a través de las pruebas rápidas 3 nuevos casos de VIH y 5 de sífilis y que en el 2016 fueron 10 casos de VIH nuevos que aparecieron en esta zona de Oaxaca, pero que ahora en el 2018 se triplicaron. El principal modo de transmisión fue a través de relaciones heterosexuales, y la mayoría, entre los hombres, fue por relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía asistir a centros ambulatorios para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a las unidades de Salud que brinden servicios especializados a los pacientes que sufren alguna de las enfermedades ya mencionadas.

Sin embargo, es importante mencionar que las nuevas infecciones por VIH van en aumento, esto debido a las prácticas de riesgo que se registran actualmente en la población sexualmente activa; factores que dejan al descubierto que la pandemia difícilmente terminará para el 2030.

Ex-Lawyer Michael Cohen Says He Told Trump About Kremlin Contact
A lawyer for Trump and a White House spokesman did not immediately return messages seeking comment early Saturday morning. At the time, Cohen's then attorney had a joint defense agreement with Trump's legal team.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el primero de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Por ello, el lema de este año del día mundial de lucha contra el sida en Extremadura es 'En el VIH, la prevención está en tus manos. "Ya nosotros tenemos registradas con nombres, apellidos y dirección 57 mil personas en el programa nuestro, lo que significa que si restamos las estimaciones que nosotros estamos dando, nos faltarían unos 12 mil pacientes, personas que viven con VIH, pero que no lo saben", precisó el funcionario al ser abordado por la prensa en el acto de inauguración de la sede central del laboratorio clínico Referencia.

La también Responsable Estatal del Programa de VIH/Sida, sostuvo que hoy en día la infección por VIH ya no es mortal y las personas que lo contraen tienen una sobrevida de 40 años, además destacó que el trabajo en beneficio hacia personas que viven con el virus, seguirá para cambiar el rumbo de la pandemia en el estado.

Compartir