Actriz será juzgada por usar vestido transparente

Compartir

La queja ante la Fiscalía se produjo a raíz de la celebración del Festival Internacional de Cine en la capital egipcia, donde la actriz se dejó ver el jueves 29 de noviembre. La exitosa actriz egipcia Rania Youssef se enfrenta a un juicio el próximo mes tras ser acusada de promover la "falta de moralidad" tras lucir un vestido semitransparente, según informó este sábado el periódico egipcio 'Al Ahram'.

Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.

Solo se debería hablar del diseño o del trabajo de los intérpretes, sin embargo, en Egipto, durante la 40 edición del Festival de Cine de El Cairo, uno de los vestidos ha causado un problema nacional entre los sectores religiosos más conservadores de la nación africana.

Canadian Stevenson in critical condition after KO
Stevenson held the WBC title from 2013 to 2018 and successfully defended the belt against Britain's Tony Bellew. Stevenson was leading on two of the three judges' scorecards and was even on the third after the 10th.

Incluso el sindicato de actores del país censuró a la actriz por su indumentaria afirmando en un comunicado que algunos de los invitados a la clausura "no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales". "Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido", escribió en su cuenta Twitter.

Una actriz de Egipto irá a juicio por cargos de obscenidad pública por usar un vestido revelador que, según dice, no tenía el objetivo de ofender a nadie e imploró a sus detractores a creer en sus buenas intenciones. "No pensé que el vestido desencadenaría tanta furia".

También en este caso, las bailarinas fueron denunciadas por un abogado apoyándose en que la ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia ante los tribunales del país, que deben decidir si se abre o no un procedimiento formal. El novelista Ahmed Nayy fue condenado a dos años de prisión en 2016 por una novela erótica, aunque finalmente el tribunal anuló la condena.

Compartir