AMLO convoca a fuerzas armadas a constituir Guardia Nacional

Compartir

A las 10 de la mañana (09:00 de Chihuahua) encabezará la salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar Marte en la Ciudad de México, donde lo acompañarán los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Marina.

En el campo militar Marte, el presidente López Obrador se colocara frente a la bandera nacional para saludarla y en seguida las tropas serán presentadas en revista ante el presidente con el objeto de hacer honores, demostrar los adelantos y su nivel de adiestramiento. De esta manera se tendría un cuerpo de 60 mil elementos tan solo en el corto plazo: para una segunda etapa, se convocaría a integrantes del Ejército y la Marina, con las mismas condiciones laborales y de grados.

Por ello, dijo propone que elementos de la policía militar, naval y de la Policía Federal integren una Guardia Nacional para realizar funciones de seguridad pública, con pleno respeto a los derechos humanos, "es un tema polémico, pero tengo la obligación de expresarlo con realismo", y pidió a los legisladores que con carácter de urgente acepten la propuesta para su creación. Hay cambios y nosotros tenemos que actuar en consecuencia. "Vamos a mantener la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas".

NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna
La agencia analizará una serie de factores al comparar las ofertas, como la viabilidad técnica, el precio y el cronograma. Dichas cargas útiles lunares podrían volar en estas misiones a partir del próximo año.

Andrés Manuel planteó que es una reforma del Estado mexicano y de las Fuerzas Armadas; dijo que hay que ajustarse a los "nuevos tiempos" y que la renovación es una constante.

Al respecto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González destacó que el Ejército trabajará por el bienestar del país y de la ciudadanía, por lo que resaltó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

Compartir