Arsenal vence al Tottenham en el derbi de Londres

Compartir

Una falta de Vertonghen a Dean en el área abría el marcador, cobro de penalti de Aubameyang y parecía que el local estaba destinado a imponerse en el derbi. Primero, Eric Dier de cabeza igualó las acciones (30'), y cuatro minutos más tarde Kane, de penal, estableció el 1-2 parcial para sorpresa de los 60.000 gunners presentes en el estadio.

El Arsenal inició el derbi con media hora de fútbol estelar, presionando al de Mauricio Pochettino, ahogándole, un vendaval 'gunner' que en materia de goles se tradujo sólo en el que marcó Aubameyang.

Los locales dominaron al Tottenham en los primeros minutos y su insistencia tuvo premio. Se enzarzaron entre otros Stephan Lichtsteiner, Mattéo Guendouzi y Dele Alli.

A los 34', el árbitro cobró un dudoso penal y Harry Kane no perdonó.

Era arriesgado para el Arsenal apostar por Unai Emery como relevo de Arsene Wenger pero finalmente está saliendo a la perfección puesto que el vasco ha sabido conectar con la plantilla y ofrecer un nivel de juego muy alto.

Former Autonomy boss Lynch to fight U.S. fraud charges
According to the BBC , Lynch is being charged with artificially inflating Autonomy's revenues by overstating them. The statement added Dr Lynch "has done nothing wrong and will vigorously defend the charges against him".

El resultado obligó a mover el banco a Emery, que quitó al descanso a los intrascendentes Henrikh Mkhitaryan e Iwobi, y dio entrada a Lacazette y Aaron Ramsey.

El festival del Arsenal siguió con el tanto de Lacazette tras un grave error de Juan Foyth. En cambio el Fulham, que había inaugurado la 'era Claudio Ranieri' con un triunfo el pasado sábado sobre el Southampton (3-2), sigue ocupando el último puesto de la tabla con 8 unidades.

Caería el cuarto, para el delirio de la hinchada del Arsenal, al minuto 76, otra salida rapidísima por la izquierda y el uruguayo Lucas Torreira fusiló a Lloris y celebró sin camisa a rabiar.

En el tramo final, incluso, los "spurs" perdieron a Jan Vertonghen por doble amarilla y terminaron el partido con diez futbolistas sobre el campo.

Compartir