El papelón de Maduro en la toma de posesión de López Obrador

Compartir

La hija del líder estadounidense acudió a la ceremonia sin su esposo Jared Kushner, quien fue condecorado el viernes por el Gobierno mexicano en agradecimiento a su labor durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Algunos críticos de López Obrador advirtieron que bajo su presidencia México podría seguir el rumbo de Venezuela y compararon su estilo con el del fallecido Chávez.

7El presidente saliente Enrique Peña Nieto llega acompañado de su comitiva.

En su discurso, López Obrador mencionó a Maduro directamente cuando enlistó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del conservador Partido Acción Nacional (PAN) gritaron "dictador".

China's exports hold up despite USA tariffs
President Donald Trump told The Wall Street Journal this week that he expects to impose another round of tariffs on China . Another USD 200 billion has been hit with a 10 per cent tariff with plans to increase that to 25 per cent on January 1.

Las grandes muestras de cariño y fraternidad para con Venezuela y su presidente, no fueron cubiertas por los medios de comunicación de las corporaciones imperialistas de información; como tampoco el cálido encuentro entre el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo Nicolás Maduro.

También presenciaron la toma de posesión los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Cuba, Miguel Díaz-Canel ; de Ecuador, Lenín Moreno y de Perú, Martín Vizcarra. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano.

En el reconocimiento de AMLO a los jefes de Estado se escucharon nombres como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre quienes dedicó un tiempo para hablar de las relaciones comerciales y los avances que se esperan -tras la negociación del TLCAN o como ahora lo llaman, T-MEC-.

Fue López Obrador quien, sonriente, se acercó al presidente Maduroy en un ligero abrazo le agradeció su presencia, entendiendo el contexto que la oposición había forjado en torno a ella.

Compartir