Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Compartir

Los diagnósticos tardíos suponen un importante problema socio-sanitario y contribuyen a la perpetuación de la epidemia del sida, así como otras importantes repercusiones, como su alta mortalidad y el incremento del riesgo de transmisión del VIH derivado de su desconocimiento.

Estos y otros datos se conocieron ayer con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida.

"Hay muchos mitos y varias cosas reales de la enfermedad". En la fachada del Palacio de Congresos del Kursaal, por su parte, luce desde el viernes al anochecer un gran lazo rajo iluminado.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: se realizarán pruebas de VIH gratuitas en La Plata

El Ministerio de Salud asegura que en el año 2017 se reportaron 12.778 nuevos casos de VIH y en la actualidad hay más de 82.000 personas portadoras en el país.

Casi el 100% de las personas de ambos sexos que viven con VIH contrajeron la infección durante una relación sexual sin protección, por lo que se aconseja usar siempre preservativo, que además de proteger del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, evita embarazos no buscados.

"Una persona cuando se le detecta VIH, una de sus metas, con el tratamiento, es ser "indetectable"".

Los posibles pactos electorales tras los comicios — Elecciones andaluzas
Pablo Iglesias, líder nacional del izquierdista Podemos , proclamó una "alerta antifascista" y pidió una movilización ciudadana general contra Vox .

Compartir