Jalisco: Reportan explosión de granada en Consulado de EUA en Guadalajara

Compartir

Al menos un hombre desconocido y que logró huir arrojó un artefacto explosivo que causó daños menores en el Consulado de Estados Unidos ubicado en la colonia Americana, en esta capital, durante la madrugada de este sábado.

El sujeto dijo formar parte de la célula Delta y tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos "para que dejen en paz al señor Mencho".

Agregó que el ataque ya es investigado como un presunto atentado por funcionarios estadounidenses y mexicanos. "El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos", indicó la institución.

"Proporcionaremos más información, incluso sobre las operaciones consulares el lunes, a medida que esté disponible", precisó la nota.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la explosión de una granada de fragmentación en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Deontay Wilder sufre al retener su título en peso completo del CMB
La atención que recibe la pelea es todo lo que Wilder ha anhelado durante años, incluso cuando sabía que no estaba listo. De todas formas, los jueces decretaron empate en fallo dividido y el estadounidense retuvo el título de los pesados.

La Fiscalía General del Estado informó en Twitter que fue la primera en responder sobre los hechos, pero autoridades federales se harían cargo de las investigaciones.

Todo sucedió, alrededor de las 3am y el encargado de seguridad del Consulado, informó a las autoridades, que en una de las bardas del jardín, había un hoyo de aproximadamente 40 centímetros.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara reportó que las oficinas se encontraban solas cuando se registró la detonación de un aparato explosivo, que lleva a asegurar que ninguna persona se encuentra herida por el incidente.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales hace días circuló un vídeo en el que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación advertía de un posible ataque al consulado, aunque no se ha podido verificar la veracidad de las imágenes.

Compartir