La presencia del príncipe heredero ha sido cuestionada

Compartir

Aunque fue de magnitud 3,8 en la escala de Richter, se produjo casi a la misma hora en la que los países más poderosos ponían sobre la mesa posturas enfrentadas en el comercio y el cambio climático. Poco antes de sentarse en esa reunión plenaria, Putin y Bin Salman se saludaron con un efusivo choque de manos, tras el cual ambos permanecieron riéndose por varios segundos. Ha sido el primer líder extranjero en llegar a Buenos Aires, donde el viernes y el sábado participará de la cumbre del G20. "Hay que promover el diálogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos", dijo en su intervención de apertura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha defendido los lazos de su país con Arabia Saudita, "intercambió bromas" con el príncipe heredero, dijo la Casa Blanca.

Tanto Macron como la primera minista británica, Theresa May, han pedido firmeza al príncipe y una investigación internacional creíble e independiente que esclarezca las circunstancias de la muerte del periodista, que fue asesinado en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Las comunicaciones que los Estados Unidos interceptaron en julio muestran que Mohammed había preguntado a altos funcionarios de la inteligencia saudí sobre el estado de un plan para atraer a Khashoggi a Arabia Saudita, según un funcionario de inteligencia.

G20: llegó al país el polémico príncipe saudita bajo extrema vigilancia

En un principio el Gobierno saudí negó el asesinato puertas adentro de la sede diplomática y aseguró que Khashoggi dejó el edificio por sus propios medios.

Las imágenes muestran a Macri y a Bin Salman sentados en sillones dispuestos en círculo y acompañados cada uno por sus colaboradores. La organización internacional Human Rights Watch (HRW) presentó esta semana ante la Justicia del país austral una denuncia contra el Bin Salmán por presuntas violaciones del derecho internacional cometidas durante el conflicto armado en Yemen.

La CIA cree que el príncipe ordenó el asesinato.

"No, por supuesto que escucho", respondió Mohamed bin Salman con una amplia sonrisa al percatarse que estaban siendo filmados, mientras que Macron, con una sonrisa tensa, se giró para darle la espalda al periodista que grababa la charla entre los dos líderes, siempre según el periódico.

Ex-Lawyer Michael Cohen Says He Told Trump About Kremlin Contact
A lawyer for Trump and a White House spokesman did not immediately return messages seeking comment early Saturday morning. At the time, Cohen's then attorney had a joint defense agreement with Trump's legal team.

Compartir