Macri recibirá a Putin y a Lagarde en la Casa Rosada

Compartir

Sobre el final de la cumbre, el jefe de Estado argentino llevará adelante un agitado raid de encuentros que incluirá reuniones con el presidente de Japón, Shinzo Abe, su par de Rusia, Vladimir Putin y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"En las reuniones que he mantenido con los líderes del G20 en los últimos dos días he subrayado que el crecimiento mundial sigue siendo vigoroso, pero que está moderándose y tornándose más desigual", afirmó. Horas antes del encuentro con Macri, Christine Lagarde lanzó un comunicado en donde felicitó "a las autoridades por su resolución al implementar su plan de reforma económica, que allanará el camino para que un crecimiento más inclusivo y sostenible beneficie a todos los argentinos".

Este sábado, Lagarde también felicitó Macri por su "muy efectivo liderazgo en el encuentro del G20", realizado entre viernes y sábado en Buenos Aires.

La titular del Fondo garantizó que ese organismo "continuará apoyando a las autoridades en su esfuerzo", en una señal que es bienvenida por los mercados. Y concluyó: "La opción es clara: existe una necesidad urgente de reducir las tensiones comerciales, revertir los aumentos de aranceles recientes y modernizar las reglas basado en un sistema multilateral de comercio".

Al tiempo que envió un mensaje a los líderes del G20: "Trabajen juntos y decididamente para asegurar el crecimiento inclusivo".

Lagarde

"Las presiones sobre los mercados emergentes han estado en aumento y las tensiones comerciales han empezado a tener repercusiones negativas, lo cual incrementa los riesgos a la baja".

Sobre la deuda, marcó que a nivel global llega a u$s 182 billones, de acuerdo con estimaciones propias del FMI.

En segundo lugar, "continuar normalizando la política monetaria de una manera bien comunicada, gradual y guiada por los datos, y prestando debida atención a los posibles efectos de contagio".

Por último, y en consonancia con uno de los temas que se abordó en el G20, apostó a "eliminar los obstáculos jurídicos que impidan la participación de la mujer en la economía. Esta medida es fundamental para abordar los niveles elevados y persistentes de desigualdad, y realzaría el potencial de crecimiento de todos los países del G20".

Eurocopa 2020: así quedaron los diez grupos de la fase clasificatoria
Grupo J: Italia , Bosnia y Herzegovina , Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein. GRUPO A: Inglaterra , República Checa , Bulgaria, Montenegro y Kosovo .

Compartir