Nicolás Maduro no asiste a la toma de posesión en San Lázaro

Compartir

El diario español El Mundo informó en su portada la llegada de López Obrador al poder y con la frase que AMLO dijo al momento de asumir: "Hoy comienza un cambio de régimen político".

Poco después de la 1 de la tarde, la comitiva de Maduro salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, minutos después de que terminara el mensaje de inauguración de Andrés Manuel López Obrador. Entre otras cosas, el portal resaltó la despenalización de la mariguana.

De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave, después de volar durante cuatro horas y media procedente de Caracas, tocó tierra a las 11:45 horas, cuando Andrés Manuel López Obrador emitía su discurso ante el Congreso de la Unión.

En la cuenta de Twitter de la Prensa Presidencial de Venezuela, Maduro subió una foto en la que aparecen él, su esposa Cilia Flores, López Obrador y la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez, en el Palacio Nacional.

Trump repudia el cierre de plantas de GM
No cerraron nada en México ni China. "Estamos estudiando cortar todos los subsidios a GM , incluidos los de los coches eléctricos".

El periódico peruano, La República remarca que AMLO llega a la presidencia con "algunas medidas polémicas" como lo son la amnistía, el reformar la Constitución mexicana para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, la disminución de sueldos de funcionarios entre otros.

En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó: "México inaugura su primera presidencia de izquierda desde que se convirtió en democracia" y destacó que López Obrador prometió una "transformación radical" para mejorar la vida de los pobres.

El diario Los Angeles Times también destacó el inicio de la presidencia de López Obrador junto a su cobertura sobre la muerte del ex presidente estadounidense George H.W. Bush.

Compartir