Unión Europea se preocupa por caravana de migrantes hondureños

Compartir

La ciudad indicó a través de un comunicado que el albergue en la Unidad Deportiva "Benito Juárez" fue clausurado debido a malas condiciones sanitarias. Aminstía destaca que según autoridades federales, estatales y municipales que en los próximos días los migrantes "no tendrán suficiente comida, agua ni servicios de salud, lo que propiciará que se propaguen enfermedades".

La mañana de este sábado 1 de diciembre continúa el traslado de migrantes centroamericanos hacia el segundo albergue habilitado por el Ayuntamiento de Tijuana, en la Zona Este de la ciudad.

Al, respecto Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), preguntó sobre el paradero del resto de los migrantes que no fueron trasladados a las nuevas instalaciones ni tampoco se encuentran en las calles cercanas a la unidad deportiva de la Zona Norte.

El programa, que se dará a conocer en la fronteriza Tijuana, contará con la participación de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) y destaca como punto principal la revisión de los albergues y el reforzamiento de las medidas de seguridad de los migrantes.

Ex-Lawyer Michael Cohen Says He Told Trump About Kremlin Contact
A lawyer for Trump and a White House spokesman did not immediately return messages seeking comment early Saturday morning. At the time, Cohen's then attorney had a joint defense agreement with Trump's legal team.

Tijuana, BC Una pareja de salvadoreños que caminaba en las inmediaciones del albergue El Barretal fue atropellada por una camioneta conducida por un individuo en estado de ebriedad; el hombre murió en el lugar y la mujer fue trasladada grave al Hospital General de Tijuana.

El político izquierdista regresó a España tras una visita a Tijuana (México), donde en estos momentos se concentran miles de migrantes indocumentados centroamericanos que pretenden cruzar la frontera y entrar en Estados Unidos.

Según datos de autoridades mexicanas, unos 9 mil centroamericanos llegaron al país a partir del 19 de octubre en distintos grupos, de los cuales más de 7 mil arribaron a Mexicali y Tijuana, estado de Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos y 2 mil se ubican en otras parte del país.

Compartir