Aerolíneas United, Avianca y Copa anunciaron una alianza estratégica y comercial

Compartir

EFE | Copa Airlines anunció hoy, 30 de noviembre de 2018, que firmó un acuerdo de negocios conjunto con participación en los ingresos con United Airlines y Avianca Holdings, que traerá beneficios a clientes, comunidades y el mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Suramérica.

Al operar como una sola red de rutas, las operadoras aéreas podrán ofrecer otros beneficios en servicio al cliente, como la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Avianca espera que esta alianza estratégica les brinde beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.

Para concretar la alianza y ponerla en ejecución United, Avianca y Copa Airlines solicitarán en las próximas semanas la aprobación regulatoria en 19 países.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Panamá son algunos de los países que hacen parte de este acuerdo de aerolíneas.

El acuerdo para los pasajeros y clientes de las aerolíneas significa que habrá una mejora en la experiencia, pues se combinan las rutas y frecuencias, dándoles más opciones al viajar.

Crazy Rich Asians bombs at box office in China on opening weekend
Even the presence of themes about honoring family - something that made "Coco" a big hit previous year - didn't move the needle. Pictures confirmed a sequel was in development based on the book's follow-up China Rich Girlfriend.

"Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América", señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

"Asimismo, dijo que la alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliarán el alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a sus clientes".

"Esta Alianza les permitirá a las tres compañías competir de manera más efectiva y establecer así un mercado más sólido y dinámico".

Dichas compañías aéreas no implementarán de lleno el acuerdo mientras no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias. "Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial, sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente", se lee en las notas.

"Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina" expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines.

Así mismo, el presidente recalcó que dentro de la alianza no están incluidos los viajes hacia México y Brasil, esto porque Brasil, hasta hace muy poco no tenía un tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos, "Ahora que se ha aprobado el contrato, vamos en su momento a considerar este país", explicó.

Compartir